septiembre 4, 2022By Martín ConselmoIn Moda

Jeans esenciales para esta temporada… y las que siguen

Si pensamos en prendas esenciales y versátiles, el pantalón de jean probablemente sea de las primeras que cruza nuestras mentes. Desde la persona más fashionista y pendiente de las tendencias hasta la menos interesada en la moda necesita un buen jean. No obstante, a pesar de su carácter básico y atemporal, no significa que no pueda hacer la diferencia y elevar nuestros outfits. Eso sí, si conseguimos el par indicado para nosotros. Tarea que para muchos puede ser casi imposible; y no sin motivo, encontrar el jean perfecto puede ser una verdadera complicación. Es completamente normal preguntarse ¿qué tipo de jean debo elegir? ¿qué color es el más versátil? y muchas otras incógnitas que serán resueltas a continuación.

Para empezar, tenemos un primer elemento de gran importancia al momento de elegir nuestros jeans, el famoso fit. Con esto nos referimos a la estructura del pantalón que estamos buscando, si es ancho, largo, corto, apretado, etc. Si bien muchas de estas características van a importar dependiendo de su preferencia y confort, en esta ocasión vamos a hablar de las dos opciones seguras que van a poder usar esta temporada y muchas más. Comencemos por el skinny fit, tal vez el corte más popular del último tiempo. Debemos tener en cuenta que se trata de un corte clásico a esta altura, pero las opciones ultra skinny no son las más aconsejadas. Afortunadamente, las marcas han reinventado este corte llevándolo a un lugar más slim y que no muestre en detalle la figura de nuestra pierna. Justamente, lo que buscamos obtener en un pantalón de estas características es una figura más definida y estética.

Continuando con el pantalón furor del momento, analizaremos el fit regular. La versión más clásica y atemporal de todas. La moda está avanzando hacia un lugar donde la comodidad es lo primordial y estos jeans son sin dudas el nuevo básico en este sentido. Se caracterizan por ser amplios y tener una caída uniforme a lo largo de toda la pierna. Dependiendo de nuestra altura tendremos el famoso exceso de tela cerca de nuestro calzado, antes demonizado. Para muchos esto representa una gran incógnita y duda. Acostumbrados a mandar a entallar y acortar nuestros pantalones, es normal desconfiar de este corte regular. En este caso, la mejor recomendación es animarse, probarse y divertirse. El jean recto ofrece más opciones de las que se imaginan. Podemos dejar que se embolse, doblarlo para afuera o incluso para adentro y obtener distintas formas de uso para una misma prenda.

Dejando esto aclarado, podemos pasar a la segunda y última consideración importante a tener en cuenta, el color. La moda masculina cada vez tiene más opciones y ahora tenemos la oportunidad de jugar con colores que antes ni siquiera eran contemplados para nosotros. Los colores tierra como el beige y el marrón son una excelente opción para todo el año. Recordemos que se tratan de tonos neutros, es decir que se pueden combinar con cualquier color de la rueda cromática. Sin miedo, empecemos a usar estos colores como un nuevo negro para sumarle mucha onda a nuestros outfits. No obstante, si están empezando a armar un armario lleno de básicos que les sirvan en distintas ocasiones, el negro y el azul/celeste en la tonalidad que prefieran siempre van a ser la primera compra segura. Recuerden, entre más oscura la tonalidad del jean, es decir, más cercana al negro, mayor uso vamos a poder darle en ocasiones formales. Eso sí, su uso en contexto formal es para los lavados clásicos y sin roturas. ¿Ya tienen sus jeans para salir a romperla esta temporada?