mayo 8, 2022By Martín ConselmoIn Moda

Tendencias Otoño 2022: Abrigos tejidos

Cuando hablamos de vestirnos bien solemos referirnos a la habilidad de combinar prendas logrando un outfit armonioso. En este sentido, hay algunas prendas que facilitan este proceso por su adaptabilidad a distintos estilos. Son prendas que pueden usarse en cualquier circunstancia si son usadas correctamente. La idea de estas es que, si no sabemos qué usar o con qué combinar algo, podamos tomarlas de base y a partir de ahí construir nuestra combinación. Cuando empieza a bajar la temperatura, arrancan las dudas sobre cómo armar outfits que se adapten a esta estación en transición. El otoño es una temporada ambigua, podemos tener días muy fríos con máximas altas. Esto a veces hace que tengamos complicaciones al momento de prepararnos. Por eso, hoy traemos una lista de tendencias de otoño que te van a servir para estar vestido con toda la onda y sin sufrir la temperatura.

En primer lugar, debemos destacar la versatilidad de los sweaters. Una prenda súper básica y atemporal que nos va a servir para el día a día. Si bien los podemos encontrar de distintas confecciones y materiales, hoy las tendencias apuntan al cuello redondo y telas pesadas. Hablamos sobre todo de los sweaters tejidos con bastante volumen y textura. Los colores ideales para esta temporada van a ser los tonos tierras (marrones o beiges y sus variantes) como también el color verde. Asimismo, los colores básicos como el negro, gris y blanco nunca fallan en estas prendas.

En segundo lugar, tenemos las poleras. Para los que todavía no se animaron a esta prenda, los invito a aventurarse en la enorme cantidad de posibilidades de outfits que ofrece. Junto al sweater, son los dos abrigos más versátiles de esta categoría. Se pueden usar tanto en outfits de streetwear como también de forma muy sofisticada con traje y zapatos. Una prenda elegante que va a salvarte esta temporada de frio, sobre todo si sos de los que no usan bufanda.

Ahora bien, podemos terminar con tal vez las dos prendas más en tendencia de esta sección. Por un lado, tenemos el aclamado cárdigan. Una excelente pieza que se ha reinventado y ha dejado de ser una prenda anticuada para ser la estrella del otoño. Tanto en las pasarelas como en los grandes retailers, hemos visto cómo las marcas han optado por dar su versión de esta prenda. Así como original y abrigada, también es adaptable a distintas circunstancias. Una gran opción para ponerle onda a estos días. Por otro lado, tenemos la prenda hermana del cárdigan, el chaleco. Igual de versátil y cómodo, ofrece una alternativa más ligera. En ambos casos, los colores cremas y neutros nos permiten amoldar estas prendas fácilmente a nuestro armario.

¿Y ustedes? ¿Ya tienen alguna de estas prendas?